Fase de desarrollo y ventajas del producto

Logros científicos y Propiedad Intelectual
1. En el 2009, basados en tecnologías avanzadas, Zhuhai Guangtong Automobile Company Ltd. desarrollo varios autobuses eléctricos de alto rendimiento, tales como los autobuses híbridos, autobuses eléctricos y la tercera generación de autobuses híbrido continuos, entre otros.
2. En Noviembre del 2009, 4 autobuses de energía de nueva generación de 10m ~ 11m tuvieron la prueba de carretera en un terreno nacional de pruebas (en la ciudad de Tianjin), en donde fueron confirmados por el estado. La tasa de ahorro de combustible de los 4 vehículos cumplió con los requerimientos exigidos.
3. El 25 de Enero del 2010, Zhuhai Guangtong Automobile Company Ltd. obtuvo la calificación de la producción de los autobuses de energía de nueva generación y se convirtió en una de las pocas empresas en ganar dicha calificación en China.
4. A principios del 2010, tres series de vehículos híbridos y eléctricos fueron desarrollados y producidos por Guangtong, los cuales fueron incluidos en lista de modelos de vehículos recomendados, para demostración y divulgación de dichos vehículos.
5. El 1 de Octubre del 2010, Zhuhai Guangtong Automobile Company Ltd. coopero con el Zhuhai Yintong Group para ofrecer 20 autobuses eléctricos de cero emisiones, para la operación de prueba de la primera red de transporte eléctrico puro en la ciudad de Zhuhai.

Comparaciones entre el autobús eléctrico y el autobús de motor
1. Rendimiento y aplicación

El precio del autobús eléctrico es mucho más alto que el del autobús de motor, debido a que los vehículos eléctricos necesitan de un gran capital de inversión inicial. El autobús eléctrico requiere menos gastos de mantenimiento esto acompañado de su larga vida útil, permite que los gatos de mantenimiento sean inferiores que los de un autobús de motor.
2. Cero polución y cero ruido
El autobús eléctrico produce cero contaminación en el medio ambiente, lo cual hace de este un vehículo ecológico. El autobús de motor genera gases de escape mientras esta en funcionamiento. Como es sabido por todos, las partículas de CO, HC, NOX y otros contaminantes producidos por los vehículos de motor pueden acelerar el proceso de formación de lluvias ácidas, neblina ácida y smog fotoquímico. El autobús eléctrico también genera menos ruido que los vehículos de motor.
3. Ahorro de energía y alta eficiencia
La investigación sobre el autobús eléctrico nos ha mostrado que la eficiencia eléctrica de este vehículo es superior a la del vehículo de motor. El autobús eléctrico no consume electricidad cuando esta detenido. Durante el proceso de frenado el motor eléctrico del vehículo puede convertirse automáticamente para trabajar como generador, para realizar el reciclaje de la energía durante el frenado y la desaceleración.
4. Estructura simple y un mantenimiento d forma conveniente
Comparado con un vehículo de motor, el autobús se caracteriza por tener una simple estructura, utilizando menos partes y necesitando menos mantenimiento. Cuando se usa el motor de inducción AC, el motor eléctrico del autobús no requiere de mantenimiento. Lo más importante es que es un vehiculo muy fácil de manejar.

Planificación del proyecto de producción de vehículos eléctricos.
Inversión total estimada: 186,974,568 Dólares americanos.
Sitio de construcción: Distrito Jinwan y el área Bonded en la ciudad de Zhuhai.
Área total de construcción: 300, 000 metros cuadrado.
Objetivos: Se tiene planeado que el proyecto se complete en el 2013, con una capacidad de producción de vehículos eléctricos alcanzando los 5000.

Autobuses de LNG y CNG
Autobús de CNG

1. Su presión de carga es de 20 Mpa. No es sencillo para el autobús de CNG garantizar la seguridad. .
2. Un tiempo muy prolongado de carga afecta directamente los efectos económicos de los usuarios.
3. El autobús de CNG tiene un campo de manejo corto y necesita de muchas estaciones de carga de CNG para satisfacer las necesidades de recarga de gas. Por un lado esto genera que se desperdicien recursos limitados y de otro afecta el tiempo de funcionamiento real de los usuarios.
4. La eficiencia de carga del cilindro de gas es baja. Un cilindro de gas de 80L solo contiene cerca de 16m3 de aire. El peso de cada cilindro de gas después de ser cargado puede de más de 100kg. Un autobús urbano de 10 mt generalmente necesita entre 8-10 cilindros de gas para tener el mismo rango de manejo de un vehículo de motor a diesel. Para el autobús urbano tipo de piso bajo, los cilindros de gas solo pueden ser instalados en el techo del vehículo. Este tipo de instalación incrementa el peso del autobús y del centro de gravedad afectando la estructura del mismo, la seguridad en el manejo y la tasa de consumo de combustible.

Autobús de LNG
El autobús de LNG solo usa gas natural licuado y supera las desventajas del autobús de CNG, descritas anteriormente.
1. Un cilindro de gas de 1335 L, permite que el autobús de LNG ande más de 500 km.
2. El peso de un cilindro de LNG de 335L es 225kg pasando a 353kg después de haber sido cargado completamente. Con el cilindro instalado en el marco de vehículo, el autobús de LNG se reduce en gran medida en centro de gravedad del vehículo, por lo tanto la seguridad ofrecida por el vehículo es totalmente mejorada.

Seguridad
Temperatura de arranque
Combustible diesel: 220℃
Gasolina: 427℃ (pero la gasolina presenta una gran volatilidad)
Gas licuado de petróleo (LPG): 490℃
Gas natural: 650℃
La temperatura de arranque del gas de carbón, (mezcla de gases) es más de 500℃

Proporción
La proporción del gas licuado de petróleo (LPG) con aire es de 1.5~2. El LPG se acumula fácilmente a la baja por fugas, lo cual podría causar una explosión.
La proporción de gas natural con el aire es de 0.58~0.79. El gas natural es volátil en el aire debido a las fugas, lo cual no podría causar ningún riesgo de seguridad.

Limite de explosión
Gas licuado de petróleo (LPG): 1.7%~9.7%, puede fácilmente causar una explosión.
Gas natural: 5~15%, es muy difícil que pueda causar una explosión.

De anterior podemos deducir que el índice de seguridad del gas natural es mucho más alto que el de muchos otros combustibles. Usando el gas natural como combustible es mucho más seguro y confiable.

Introducción del autobús eléctrico
El 25 de enero de 2010, Zhuhai Guangtong Automobile Company Ltd. obtuvo la calificación de la producción de chasis y autobuses de energía de la nueva generación. El motor, controlado electrónicamente y la unidad de aire acondicionado desarrollada por Guangtong, tiene las ventajas de tener una gran eficiencia y un ahorro de energía excepcional. La tasa del motor de inducción AC con dos velocidades puede de más del 80 % durante el proceso de operación. La temperatura del motor descenderá a 25° prolongando su vida útil hasta dos veces. El controlador de motores de la nueva generación utiliza el modo de programa de control de variables. La eficiencia de este tipo de controlador es un 12% más alta que la de un controlador de vectores ordinario cuando el motor esta operando en un área de lata velocidades. Cuando la cantidad de electricidad en menor del 20%, el motor de nuestro autobús eléctrico tendrá el poder de reducción lineal de la operación, la cual puede prevenir efectivamente de descargas profundas de la batería. El EER (radio de eficiencia energética) de la unidad de aire acondicionado electrónica puede alcanzar los 3.35, lo cual solo consume 5kw/h. Con las ventajas anteriormente mencionadas y nuestra gran capacidad de producción, el autobús eléctrico desarrollado por Guangtong y Yintong reduce el consumo de energía desde los 1.1kw/h a los 0.8kw/h. El autobús eléctrico puede tener la energía suficiente para andar 250km y reducir el consumo de la misma en 75kw/h, comparado con los autobuses eléctricos ordinarios. Actualmente, 20 autobuses eléctricos han sido puestos en funcionamiento en la red del transporte público de la ciudad de Zhuhai.

Productos principales